0 Flares 0 Flares ×

5 Jardines verticales para visitar en Madrid

Espacios ajardinados que te dejarán con la boca abierta

Como sabéis los jardines son nuestra pasión y en cada uno de nuestros viajes aprovechamos para ver nuevos jardines y proyectos de paisajismo interesantes, y así aprendemos a la vez que disfrutamos del exterior, esto además sumado a que tenemos familia resulta una combinación ideal ya que los niños adoran estar al aire libre. Pero además de ver jardines cuando estamos de viaje también nos gusta hacer pequeñas excursiones en nuestra ciudad, el estudio tiene su sede física en Madrid, así que intentamos investigar todos los espacios verdes que tiene, que no son pocos. Algunas entradas de este blog están dedicadas a jardines como Madrid Río, la Rosaleda o jardines escondidos como el del Museo Sorolla, aquí encontrarás una ruta de jardines en Madrid.

En esta ocasión vamos a descubrir 5 jardines verticales que se pueden visitar en Madrid, espacios en los que puedes contemplar esta tipología de jardín y de paso fijarte en todos los detalles, son visitas que además pueden resultar muy chulas si vas en familia pues a los niños estos jardines les llaman mucho la atención, una recomendación es ir con prismáticos y algún cuaderno para pintar, ya que muchas veces puedes observar pequeños pájaros y seguro que puedes hilar la observación del jardín vertical con hacer un dibujo inspirador.

Jardín vertical de CaixaForum, este jardín de Patrick Blanc es uno de los más grandes y fue de los pioneros. Su ubicación lo hace ideal para un día soleado, además puedes completar el día de excursión visitando algunos de los museos cercanos o en el Real Jardín Botánico de Madrid. Está muy bien mantenido y tiene una gran variedad de especies, debido a su altura si quieres apreciar bien los detalles lleva unos prismáticos contigo y a disfrutar.

Jardín vertical restaurante en el Hotel Puerta América, diseñado por La Habitación Verde ;), sí lo hemos diseñado en nuestro estudio, pero no sólo te lo recomendamos por esa razón, además de disfrutar del jardín puedes tomar una deliciosa comida y disfrutar de unas vistas increíbles de Madrid ya que está ubicado en la terraza del hotel. Es el jardín vertical con planta de interior más grande de Madrid así que ya sólo por eso merece la pena verlo de cerca. Esperamos que os guste.

Jardín vertical para hotel en Madrid

Jardín vertical en el Ayuntamiento de Getafe. Este jardín vertical ubicado entre las calles Madrid y Leganés del municipio de Getafe se acompaña de una fuente y se plantea como solución estética y medioambiental en una medianera.

Jardín vertical del Hotel Mercure Santo Domingo. El jardín vertical ubicado en el patio interior de este céntrico hotel en Madrid tiene un poco de todo, incluida una gran fuente tipo cascada de piedra artificial, que bajo nuestro punto de vista le resta espectacularidad, pero sin duda este jardín merece una visita.

Jardín vertical en el CheeseBar en Madrid. Son varios los restaurantes y tiendas en Madrid que se han lanzado a implementar su espacio con jardines verticales, el que os proponemos visitar ha incluido el jardín vertical además de por motivos estéticos para mitigar los olores de la comida y es que en este restaurante los protagonistas son los quesos. Este interesante jardín vertical, esta vez diseñado por la empresa Urbanarbolismo, trata de dar un toque verde a este restaurante especializado en quesos.

Esperamos que si tenéis la oportunidad de visitar Madrid próximamente podáis disfrutar de estos espacios verdes tan singulares, os animamos a dejarnos en los comentarios vuestras impresiones y a recomendar algún jardín vertical en Madrid o en vuestras ciudades.

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×