0 Flares 0 Flares ×

Portada Jardín en ático en La Moraleja

Casos de éxito: Terraza en La Moraleja

Reforma integral de la terraza de un ático en Madrid

# tipo de jardín: tamaño -M- áticos, jardines y patios

# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Terraza de diseño moderno y con encanto en Madrid

La reforma de esta terraza en una de las vivienda de La Moraleja se planteó desde las primeras visitas con los propietarios como un lugar de relax y descanso para toda la familia que también fuera apto para la realización de pequeños eventos y compromisos sociales. Así pues desde el diseño de paisajismo se realizó un plateamiento que divide las zonas de la terraza de una forma sutil y con transiciones gracias a las plantas que salen del pavimento.

terraza en ático en La Moraleja

Antes y después del diseño de La Habitación Verde Paissajistas

 

Ya en los primeros esquemas de diseño planteamos la necesidad de elevar el suelo de la terraza para poder tener más visibilidad hacia el paisaje y las montañas de la sierra. La zona en la que está ubicada la vivienda es una zona muy exclusiva y verde muy cerca de la ciudad de Madrid, por lo que poder asomarse hacia el exterior era uno de los valores del espacio, debido a su óptima localización, las preciosas vistas a la ciudad y los increíbles atardeceres. Potenciar estas vistas a la vez que conseguir ciertas zonas de mayor intimidad fue otro elemento director del proyecto.

Una vez definida la actuación principal de subir la cota del suelo, establecimos varias áreas de uso, la principal es una zona de estar con un gran sofá que se complementa con el gran comedor ubicado bajo la pérgola. El diseño de la pérgola está planteado de tal forma que los pilares se integran en laszonas de plantación, creando la sensación de cubierta flotante.

terraza en ático en La Moraleja

terraza en ático en La Moraleja

terraza en ático en La Moraleja

 

Además de estos espacios se diseño una zona solarium con una ducha exterior y una barra alta para poder ver las estrellas y disfrutar de una copa de vino de una forma más desenfadada, que además sirve de apoyo cuando se organizan los eventos con un número de gente más numeroso.

La combinación de colores en grises y negros consiguen potenciar el brillo del verde de la vegetación, y junto con la iluminación crean un ambiente muy cuidado para disfrutar del espacio exterior de la vivienda.

terraza en ático en La Moraleja

Las plantaciones de bambú y setos separan visualmente las áreas y procuran intimidad, el resto de plantaciones se llenan de floraciones en primavera y verano, agapantos, tomillos, lavandas o tulbalgias son algunas de las plantas que da un toque siempre verde a esta terraza.

Una terraza llena de encanto y vegetación, con un resultado de 10.

Ficha Resumen

# tipo de jardín: tamaño -M- jardines, terrazas, áticos y patios
# producto contratado: Propuesta-IDEA + Obra
# superficie de la terraza:  130 m2 terraza 
# duración de la obra:  20 días
# tipo de mantenimiento: control dos veces al año de crecimiento
# presupuesto obra jardín: no se muestra por deseo del propietario

 —————————————————————————————————————————————-

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

LHabitación Verde 
  1. Estudio de paisajismo
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×