0 Flares 0 Flares ×

5 Pasos clave en cualquier reforma

Cómo enfrentarse a una reforma con éxito

Sabemos lo difícil que es gestionar una reforma para todos los que no os dedicáis a este mundo, y es que, además de una fuerte inversión, comenzar una reforma en casa implica un gran reto a la hora de organizar y decidir muchísimos detalles. Una de las cuestiones fundamentales es contar con un equipo de profesionales que te ayude a conseguir tus objetivos para que tu casa, jardín o espacio de trabajo queden genial tras las obras, pero siempre cuidando la parte económica, y es que en muchas ocasiones el presupuesto es la principal preocupación a la hora de comenzar este proceso.

Poder comparar presupuestos y elegir la mejor opción es ahora mucho más fácil con herramientas como la que ofrecen desde VipReformas, ya que de una forma ágil y cómoda te facilitan 3 presupuestos para tu reforma de diferentes empresas de tu zona y todo sin moverte de casa, tu puedes comparar y si te convencen ya tienes una gran parte de la reforma solucionada.


Reforma del equipo de Argensola 4 con la colaboración de La Habitación Verde en el diseño de los exteriores

Una vez elegida la empresa que va a realizar la reforma es importante que seamos conscientes de que aún tenemos mucho trabajo por delante, y para facilitarte un poco las cosas te vamos a contar los que para nosotros son los 3 pasos clave de cualquier reforma.

  1. Establece prioridades y junto con tu familia dedica un buen rato a elaborar vuestra lista de imprescindibles. Aunque parece una obviedad es importante que tengáis un espacio y tiempo para que todas las personas de la familia involucradas en el proyecto puedan opinar y expresar lo que quieren, ya que en una reforma hay muchas decisiones y elecciones que es importante tomar con cierta rapidez y puede que no siempre estéis todos juntos cuando eso pase. En cualquier caso, la conversación sobre si la cocina tendrá isla central o sobre si la piscina es grande o pequeña va a tener lugar en algún momento, así que mejor que sea en familia y con mucha calma que poneros a discutir en una reunión con la empresa de reformas, esto que no deja de ser una anécdota para el profesional se traduce en retrasos en la toma de decisiones y crea un clima de poca armonía que es mejor evitar.
  2. Busca un profesional del diseño que te ayude con tu reforma. ¿Merece la pena invertir en un paisajista, decorador o arquitecto? Esto va a depender del alcance de tu reforma ya que si es algo menor puede que no sea imprescindible pero piénsalo y analiza lo que supone el coste de tener ayuda profesional comparado con el presupuesto de la instalación, llegarás a la conclusión de que es realmente rentable y una garantía de éxito. En cualquier caso puedes hacer algunos tanteos previos gracias a sencillas herramientas como el creador de planos 3d que ofrecen dentro de la web de VipReformas, que te permite hacer un diseño completo de cualquier estancia de la casa, sólo tienes que pinchar, arrastrar y decorar a tu gusto. Seguro que te encantará.
  3. Decide los materiales con tiempo. Si vas a comenzar una reforma una de las cuestiones más importantes es la elección de materiales y sobre todo poder hacerlo con tiempo ya que además de poder hacerlo con más tranquilidad hay que tener en cuenta que los plazos de suministro de muchos materiales son de varias semanas, así que para no tener retrasos y poder ajustar el coste de cualquier reforma es importante que la empresa encargada de la reforma pueda hacer los pedidos con tiempo suficiente para que todos los materiales y elementos de la reforma estén disponibles en obra justo cuando se necesitan.
  4. Pide varios presupuestos y compara intentando analizar detalladamente cada partida. Antes de decidirte investiga y analiza los presupuestos en detalle, no te quedes en la cifra global y estudia cada partida para saber qué y cómo te han presupuestado cada trabajo, así evitarás que el presupuesto comience a crecer una vez comience la obra. Ahora gracias a internet es muy fácil conocer los trabajos y opiniones de clientes de las diferentes empresas de reformas, y plataformas como VipReformas hacen una selección previa que si tienes poco tiempo reducirá este paso significativamente. Si has seguido nuestro consejo y tienes elegidos los materiales te resultará muchísimo más fácil conocer el presupuesto definitivo y real de la reforma.
  5. Planifica con tiempo y triunfarás. Es fundamental ser consciente de los plazos ya que muchas veces somos poco realistas y queremos empezar cuanto antes aún a pesar de no tener todo preparado, es mucho más recomendable esperar un poco y dejar todo bien atado antes de lanzarte a comenzar cualquier tipo de obra en casa. Aprovecha y disfruta del tiempo de preparación decidiendo cada detalle y revisando que en el presupuesto está todo contemplado para evitar sorpresas. Es recomendable firmar un contrato de obra si la reforma es de gran envergadura e incluso plantear una serie de supuestos para evitar malentendidos y discusiones, que una vez metidos en faena van a ser todo un problema.

Las reformas son procesos complicados pero con estas recomendaciones y con un poco de ayuda estamos seguros de que merece la pena y una vez terminada podrás disfrutar de un espacio nuevo y renovado en el que pasar muchos ratos agradables con la familia y los amigos y eso, no tiene precio.

Si queréis conocer más detalles o información sobre nuestro estudio de paisajismo, o nuestra manera de ver el mundo del diseño del jardín y la arquitectura podéis consultar los siguentes enlaces para:

– Saber más sobre el trabajo en proyectos de paisajismo de La Habitación Verde.

– Conocer al equipo, formado por arquitectos y paisajistas especializados.

LHabitación Verde 
0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×