Jardines de diseño 2019

Recordamos los jardines y proyectos de paisajismo de este año

Parece mentira pero sí, ya estamos en un nuevo año recién estrenado el 2020, que es un número precioso con esa simetría y redondez de la cifra, y como siempre, en La Habitación Verde paisajismo nos gusta dedicar un momento de reflexión, una pequeña pausa que nos gusta compartir con vosotros para contaros todo lo que ha pasado por el estudio y recopilar lo que ha sucedido durante el año 2019 que ya nos dijo adiós, así que vamos a recordar los proyectos que hemos hecho y contaros que hemos trabajado a tope y con muchísima ilusión.

jardines de diseño 2019

Jardines de diseño 2019 de La Habitación Verde paisajismo

Además de proyectos que nos han dado muchas alegrías, este año también hemos tenido proyectos fallidos, propuestas que no han terminado de materializarse y clientes que han optado por otras opciones, pero esto es algo normal y para nosotros lo fundamental es que las personas que nos contactan siempre son atendidas con la misma ilusión por nuestro equipo que cuando comenzamos con el estudio hace ya muchos años. Y si, vamos a pensar muy detenidamente que ha pasado para que esos proyectos no funcionaran, a veces es mala suerte y en la mayoría de los casos es que nos hemos equivocado en algo, hay que hacer un ejercicio de reflexión, es un buen momento para ello. Pero también es un gran momento para felicitarse por el trabajo bien hecho y saber valorar todos esos proyectos en los que hemos tenido la oportunidad de dar el do de pecho. Hemos trabajado con clientes nuevos, especialmente interesantes ha sido una propuesta que hemos diseñado para un gran jardín en Madrid, un proyecto de paisajismo que esperamos poder enseñaros y del que de momento se ha realizado la piscina, una preciosa piscina desbordante muy complicada a nivel de ejecución pero que ha quedado genial. Seguimos colaborando con grandes interioristas como Isabel Laranjinha, Banni o el estudio Le Blanc, para el que hemos hecho una fuente para un hotel en Mallorca que ha quedado muy bonita.

Algunos momentos que nos han emocionado especialmente han sido esos en los que te llega un email de clientes que nos contrataron hace tiempo y que por fin este año van a poder afrontar la reforma de su jardín o terraza. Este año han sido varios los clientes que nos han vuelto a llamar, algunos en Madrid que es dónde tenemos el estudio de paisajismo pero también en Barcelona, ya que como sabéis hacemos proyectos a nivel nacional e internacional sin ningún problema, al contrario ¡nos encanta!

También ha sido un año en el que hemos hecho algunos de nuestros trabajos más espectaculares, como un gran jardín lleno de plantaciones de vivaces, un precioso jardín lleno de lavandas en Valdemarín, una gran piscina en La Moraleja, o un increíble jardín vertical de más de 200 m2. Y por supuesto, hemos terminado preciosas terrazas y jardines de los que ya disfrutan sus propietarios.

Jardines de diseño 2019 de La Habitación Verde paisajismo

Jardines de diseño 2019 de La Habitación Verde paisajismo

Este año hemos puesto en marcha nuestro servicio de asesoramiento para empresas y ya son varios departamentos de facilities los que cuentan con nuestro equipo para monitorizar los trabajos de mantenimiento de los espacios exteriores y jardines de sus sedes, asesoramos a empresas como Enagás entre otras y tenemos que confesar que es un trabajo que nos encanta porque nos permite hacer un seguimiento de cómo evolucionan los jardines e ir poco a poco haciendo ajustes del diseño, aprendemos mucho cada día de las personas que trabajan con nosotros.

Pero sobre todo este ha sido un año de hacer mucho equipo, de descubrir nuevos colaboradores, de afianzar los proveedores con los que ya llevamos casi 9 años trabajando casi a diario y de recibir a muchos nuevos clientes que ya han pasado a formar parte de la familia.