0 Flares 0 Flares ×

Las nuevas huertas de Brooklyn

Es motivo de alegría escuchar noticias cada día sobre la nueva conciencia verde y el desarrollo sostenible. Desde hace poco en el sector de la jardinería incluso podemos disponer ya de ciertas especies y plantas con certificados llamados «ecológicos» que garantizan que son plantas tratadas sin abonos ni pesticidas de síntesis química, aunque de momento sean las plantas cuyo fin es el hortícola o los huertos.

Huerto urbano

Por eso desde La habitación verde, venimos a contaros un proyecto realmente interesante y sorprendente. Es una granja de producción orgánica creada sobre la azotea de un edificio ni más ni menos que en New York! La terraza pertenece a un edificio de seis plantas construido en 1919, un pequeño oasis de vegetación y producción ecológica en medio de un montón de hormigón.

Después de una exitosa primer cosecha 2010 y tras la venta de productos de temporada durante la primavera pasada, los planes de los urbanita agricultores 2011 en Brooklyn Grange son continuar la producción de productos orgánicos que incluye 40 variedades de tomates jugosos, pimientos, hinojo, lechuga, acelga col rizada, frijoles de todo tipo y una gran variedad de hortalizas deliciosas como la remolacha, zanahorias y rábanos, así como un montón de aromáticas.

Preparados para la plantación

Este proyecto ha sido posible gracias a la pasión por la filosofía «de la granja a la mesa» de un grupo de restaurantes de cocina ecológica, un equipo de arquitectos Bromley Caldari, una empresa dedicada a la renovación y reutilización sostenible de espacios comerciales, que fue la que ha alquilado este espacio por 10 años y un batallón de voluntarios que disfrutan de este «saludable» trabajo en sus ratos libres.

Voluntarios

El objetivo de este «equipo» es demostrar que la agricultura urbana es una empresa viable y que este tipo de iniciativas acorde a los nuevos medios de vida contribuyen a una economía sostenible y también a mejorar la salud de la ciudad. La cosecha está disponible para la venta en temporada todos los días, por lo que pueden cualquier neoyorquino puede beneficiarse de ello.
Y lo mejor es que mientras, van haciendo equipo y la huerta les sirve incluso para celebrar un Día de Acción de Gracias diferente. Interesante verdad?

 

Si queréis más detalles o información sobre huertas y jardines incluso en Madrid podéis consultar los enlaces para descubrir:

– Nuestra última novedad, una mesa de huerto para tu casa apta para urbanitas!! informate…

– Un huerto en un sitio muy especial… y con el equipo de LaHabitacionVerde, arquitectos+paisajistas!

– Avances en la normativa sobre los huertos urbanos en San Francisco, EEUU.

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×