0 Flares 0 Flares ×

6 razones para reformar tu jardín en invierno

Y tener listo el jardín para la próxima primavera

Son muchas las llamadas que recibimos durante los meses de mayo y junio de propietarios ilusionados con preparar su jardín para el verano y, aunque nos duele en el corazón, les tenemos que decir que no es posible, que tanto por tiempo como por falta de previsión no se puede hacer la obra. Además casi siempre tenemos todas las fechas de obras disponibles ya cerradas a principios de la primavera y es imposible organizar una obra y ponerla en marcha de una semana para otra cuando además tenemos a todos nuestros equipos trabajando en obras en varios jardines a la vez. En La Habitación Verde paisajismo preferimos decir que no a hacer una obra mal, y es duro porque nos encanta nuestro trabajo, pero preferimos que sea así, ya que nuestra política es que cuando no podemos garantizar un buen resultado es mejor no dar un servicio.

Una de las preguntas clave es cuándo es el momento ideal para reformar el jardín o en qué época del año es recomendable reformar la terraza, la respuesta es amplia ya que en cualquier momento puedes lanzarte a reformar tu espacio exterior, tanto si se trata de un jardín como si lo que tienes en casa es una terraza o un patio urbano. Muchas personas tienen la creencia de que el verano es el mejor momento y si bien es cierto que para las reformas interiores puede ser la época más cómoda, ya que además podemos combinar irnos de vacaciones mientras hay obras en casa, para el exterior el fuerte calor del verano no es una época recomendable para realizar plantaciones y trabajos como la implantación de una pradera de césped, aunque se puede hacer. Sin embargo el otoño y el invierno, en contra de la creencia popular, son momentos ideales para reformar tu jardín.

obra de jardinería en invierno

Reformas de jardines realizadas en invierno

Vamos a daros algunas razones que evidencian que el periodo del otoño y el invierno son momentos ideales para plantearte la reforma o construcción de tu jardín. Además de la disponibilidad de todos los profesionales implicados en una obra de reforma de un jardín o en una construcción de una piscina, hay una serie de ventajas adicionales en construir tu jardín en invierno.

  • Servicio profesional individualizado. Cuidamos a todos nuestros clientes por igual, pero está claro que en primavera, que es la época en la que los jardines requieren más atención, en este sector vamos todos como locos, así que si nos contratas en otoño o invierno es más fácil que estemos a tu disposición con mayor tranquilidad y disponibilidad, tenemos menos reuniones y visitas de obras y esto nos deja una agenda más liberada para atenderte.
  • Mejor precio y calidad en los acabados. Podemos conseguir un precio más competitivo de nuestros proveedores ya que para la mayoría de ellos también es temporada baja y tienen más disponibilidad. Las obras se hacen con menos prisas en esta época del año por la misma razón: hay menos movimiento y esto permite que cada oficio desarrolle su trabajo con más mimo, lo que repercute en la calidad general de la obra.
  • La obra es más ágil y rápida. En parte por la misma razón que las anteriores ya que como hay más tiempo y tranquilidad todo es más fácil de gestionar y los productores y proveedores están deseando colocar su material en esta época del año que tienen menos ventas. Además en otoño llueve menos que en primavera así que los retrasos debidos a condiciones climáticas son menores. Las condiciones del clima también favorecen ciertos procesos que requieren temperaturas suaves, ya que el secado excesivamente rápido de ciertos acabados como el cemento o el fraguado del hormigón son perjudiciales.
  • El arbolado es más económico. Durante esta época del año se puede plantar arbolado a raíz desnuda, es decir arbolado que viene sin maceta. Esta opción es mucho más económica y además beneficiosa para las plantas que entran en un estado vegetativo de descanso y se adaptan mejor a los transplantes otoñales.
  • Las plantas se adaptan mejor. Durante este periodo todas las plantas reducen sus procesos vitales y es por eso que es el mejor momento para plantarlas y que se adapten a su nueva ubicación. Una vez ya en su nueva casa crecerán con la fuerza de la primavera consiguiendo un efecto espectacular en menos de un año de plantación.
  • Te molestaremos mucho menos durante la obra. El ruido y las molestias serán muy parecidas pero te molestaremos y mancharemos mucho menos porque trabajamos en el exterior y no notarás tanto nuestra presencia ya que las ventanas están cerradas en esta época y hay menos razones para salir fuera.

Y sobre todo la principal ventaja es que conseguirás tener listo y preparado tu jardín para los primeros días primaverales del año y podrás compartir la sensación maravillosa de tener un jardín bonito y pensado para ti. ¡A disfrutar!

0 Flares Pin It Share 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×