Sorteo: Mujeres que compran flores
Celebramos las fiestas con un libro y muchas flores
Llega la Navidad y con ella muchos eventos, familia y amigos, muchos regalos y con suerte algo de tiempo para disfrutar de un ratito privado de lectura. En la Habitación Verde no podíamos resistirnos a haceros un regalo este año y desde el grupo editorial Penguin Random House nos lo han puesto muy fácil ya que nos han cedido 5 ejemplares de un libro que nos apetece mucho compartir con vosotros, se trata de la novela «Mujeres que compran flores» de Vanessa Montfort, editado por Plaza&Janés.
La novela habla sobre mujeres, la vida y la amistad como forma de superar lo que nos sucede. Y todo ello se enlaza con el hábito de comprar flores frescas y el lenguaje de las flores.
Para participar en el sorteo sólo tenéis que dejar un comentario contándonos a quién y porque le comprarías unas flores, y si te animas y lo haces ¡tienes asegurado ya un regalo porque te recibirán con una gran sonrisa!. Entre todos los que nos dejéis un comentario sortearemos 5 ejemplares del libro que os haremos llegar a casa*. haremos el sorteo el día 24 a las 12:00 de la mañana así que hasta entonces os animamos a participar.
*Los envíos se realizarán a todo el territorio español.
Os dejamos con más detalles sobre el libro y esperamos que os guste.
Sinópsis:
«Adictiva, divertida, romántica, honesta, Mujeres que compran flores es una emocionante novela sobre la amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea.
En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.
Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.
Las mujeres que compran flores son:
Marina. Sufre el síndrome del copiloto: siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Su flor es la violeta, que simboliza la humildad y la timidez, pero también la confianza en sí misma que debe ganarse.
Casandra. Padece el síndrome de la superwoman: antes que depender de nadie se aplicaría la eutanasia activa. Prioriza su éxito profesional sobre su vida personal, en el caso de tenerla. Su flor es la orquídea azul, símbolo del relax que le falta.
Gala. Representa el síndrome de Galatea: cree firmemente que la mujer tiene hoy todos los derechos. Todos salvo el de envejecer. Su flor es el lirio blanco, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir.
Aurora. Encarna el síndrome de la bella sufriente: confunde el amor con la obsesión. Es decir, cuanto más dolor más enamorada se siente. Su flor es la caléndula, la flor de la pena. Pero también es símbolo de la crueldad que no se atreve a devolver, ni siquiera en pequeñas dosis, para defenderse.
Victoria. Una de esas mujeres que han decidido poder con todo -la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor hija-, o dicho de otro modo, las que tienen el síndrome de la omnipotente. Su flor es la del membrillo, la flor de la tentación. La tentación de romper con todo y liberarse.»
A mi mujer porque la quiero
Pues le compro flores a mi mujer y a mis hijas, porque nos gustan y alegran la vida el día a día
Yo le pondría flores frescas todos los días a las dos bonitas con las que comparto mi vida; a mi compañera vital Beatriz y a mi maestra pequeñita Micaela. ¡Enhorabuena por la iniciativa chicxs! Un abrazo y un beso enorme
mi familia lleva muchos años vendiendo flores.. aún así, le regalaría unas rosas blancas a mi madre, que está enferma estos días
Compraría flores para nuestra casa. Siempre he pensado que dan vida cuando tengo cada año mi ramo por mi cumpleaños. Es algo bonito que disfrutan todos los que viven en ella y los que la visitan.
Pero hablando de personas….a mi madre.
La lista es larguísima, le compraría calas a mi madre, rosas a mi chico, margaritas a mis hijos y a mi me autoregalaría orquídeas o un enorme ramo de hortensias
Compraría flores a mi madre. Margaritas o girasoles, que son sus preferidas. Porque aunque no se lo diga todos los días, para mí es la mejor del mundo y se lo merece todo.
Flores para mis tres hijas, porque son el maravilloso regalo que me ha dado la vida.
Os quiero.
la casa de mi Madre siempre está llena de plantas y flores, no quiere otro regalo.
todas las flores ( y el libro serían para ella.
Compro flores para la gente a la que quiero, para traerles color y más vida a sus vidas… y a veces para mi misma, para alegrarme el ánimo!
Le regalaría a mi madre un ramo de flores porque es la persona más importante de mi vida.
A mi madre para que cada mañana se levante con una sonrisa 😉
A mi madre porque le agradezco todo lo que hace…
Compraria flores a mi madre por su ayuda inestimable. A los 4 abuelos de mis hijas porque sin ellos nuestro dia a dia no seria posible. A mis amigos por estar ahi aunque yo esté poco presente.A cualquier persona si le alegra el día.
Siempre me gustó la costumbre que mi amiga Isa lleva años practicando: el dia que cumple años felicita y regala flores a su madre, ella le dio la vida y este detalle es puro reconocimiento. Ahora que he pasado por un parto aun me gusta más, yo regalaría flores a todas las madres del mundo y también a aquellas mujeres valientes que no han podido tener hijos aun deseandolo y siguen caminando con aceptación y ánimo.
Flores para todxs mis amantes.
Pues regalaría flores a mi marido, porque suele ser él quien me las regala y estaría muy bien cambiar las tornas.
Flores para todas! Una flor es un universo, un haiku, pigmentos, trazos perfectos, sinuosos pasos de baile, es un giro de los acontecimientos, un soplo de aire fresco, pureza, grandeza, idiosincrasia del amante, salvia sublimada, rocío, la mañana. Una flor es algo inmenso, una porción y un todo. Una odisea. Una diosa engalanada
Yo a mi Madre, porque le encantan, y además ella siempre me está regalando a mi. A veces me las compra y a veces me las coge de su jardín.
Ella se merece mil flores!!!