Terraza con pérgola en Madrid 3

Una terraza con pérgola en Madrid

Diseño de jardines: una terraza con mucha personalidad

Casos de éxito: Jardín de diseño en terraza con pérgola

# tipo de jardín: tamaño -S- terrazas
# producto contratado: Diseño de Jardín – Propuesta-IDEA + Obra

Tenemos el placer de presentaros un proyecto que hemos terminado hace muy poco y del que estamos muy orgullosos. Se trata de la reforma de una terraza con pérgola en Madrid con una orientación y vistas increíbles. Sus propietarios nos contrataron para sacar todo el partido a este espacio y nos encanta compartir con todos vosotros el resultado.

Antes y después de la reforma de la terraza

Terraza con pérgola en Madrid antesTerraza con pérgola en Madrid después

¿Cómo diseñamos esta terraza?

Cuando comenzamos la reforma de esta terraza en Madrid uno de los principales requerimientos era el acondicionamiento de una zona para reunir a un amplio grupo de amigos y familiares. Para ello, creamos una zona para el comedor y otra de carácter flexible en la que se pudieran dar distintos tipos de actividades. Este espacio, con un banco de obra hecho a medida está cubierto por una pérgola metálica que permite tener una zona de grandes dimensiones a la sombra, que durante los meses de verano se cubre con una vela de camuflaje rosa que dota a este espacio de una gran personalidad.

Además de la pérgola metálica que da sombra a la terraza, el diseño del jardín propone un frente combinado con jardineras metálicas y con madera tecnológica cuyo ritmo rompe con la profundidad de esta terraza marcando los distintos ambientes del jardín. En su recorrido encontramos, en primer lugar, el banco de obra que define el espacio de reunión. Después comienza una jardinera de madera tecnológica de color claro delimitando la zona del comedor que es interrumpida para dar lugar a una barra que se puede utilizar a modo de mirador indicando el final de la zona pública de la terraza.

Terraza con pérgola en Madrid 2 Terraza con pérgola en Madrid

Por último aparece una zona aislada del resto por unas plantas arbustivas a modo de seto que se dedica a espacio auxiliar de servicio. Se cubre la totalidad de la barandilla de seguridad con diferentes especies de plantas dando una sensación de paisaje previo sobre las increíbles vistas que tiene esta terraza de Madrid.

Por último diseñamos una fuente de jardín de tipo cascada vertical, esta se sitúa junto a la pérgola y la caída del agua se ve desde el interior y aporta el suave sonido del agua cuando estamos en la terraza. La fuente de jardín es nuestro modelo Alberto, está realizada a medida y en acero inoxidable, lo que asegura durabilidad y una resistencia al paso del tiempo. Está diseñada y fabricada por La Habitación Verde.

Fuente para jardín Alberto Fuente para jardín Alberto 2 Fuente para jardín Alberto 3

¿Te ha gustado la fuente de jardín modelo Alberto ¿Te gustaría tener una fuente de jardín parecida? Pide nuestro catálogo de fuentes de jardín completando tus datos en el formulario.

El resto de jardineras del proyecto están realizadas también en acero a juego con la fuente. En la salida desde el interior hacia la zona de reunión colocamos dos jardineras rosas que hacen juego con la tela de cubrición de la pérgola, del mismo color, dándole un toque muy personal a esta zona.

Diseño de terraza con pérgola

Diseño de terraza con pérgola

Diseño de terraza con pérgola

Diseño de terraza con pérgola