Alfombras de exterior para terrazas

Las aliadas perfectas para decorar tu terraza con estilo

Aunque la primavera no ha llegado y el frío es intenso, al menos en Madrid, hay que ir pensando en cómo vamos a decorar nuestra terraza porque en breve el calor volverá y con él las ganas de disfrutar del exterior. Cuando buscamos ideas para decorar la terraza es importante tener en cuenta que hay dos niveles de acabados. Por una parte, están los materiales que forman parte de tu terraza y la configuran, como el suelo, paredes, petos, barandillas, pérgolas, etc. Y por otra están los elementos que aportan color y calidez en la decoración: mobiliario, alfombras de exterior, cojines y otros complementos. Los dos niveles de acabados son fundamentales para conseguir una terraza confortable.

Pero, si vives en una casa alquilada o acabas de terminar una reforma y te has quedado sin presupuesto. ¿Qué puedes hacer para decorar tu terraza?

Las plantas son unas aliadas perfectas para decorar la terraza. Puedes usar trepadoras para tapar paredes que no te gustan o plantas en macetas para acompañar una zona, pero no puedes poner plantas en el suelo. Porque en muchas ocasiones el suelo de nuestra terraza es muy feo o resulta muy frio, y aunque compremos un conjunto de mobiliario bonito, al final la terraza no luce nada bien.

¿Qué podemos hacer? Esta claro que una opción es cambiar el suelo de tu terraza, pero si quieres dar un cambio a tu terraza sin quedarte sin presupuesto la mejor opción es poner una alfombra de exterior.

Las alfombras de exterior pueden estar hechas de fibras naturales o de sintéticas. ¿Cómo saber cuál elegir? Si vas a poner la alfombra en un porche o protegida de la lluvia podrás optar por alfombras de fibras naturales como el yute, esparto, rafia, fibras de coco, algodón... Pero si está pensando en ponerla en el exterior, lo mejor es que te decidas por una alfombra de fibras sintéticas.

Vamos a compartir contigo nuestras preferidas, para que puedas comprar la mejor alfombra de exterior online, sin moverte de casa.

Selección de alfombras de exterior para terrazas

Alfombra de exterior Doty de Maison du Monde

Tiene unas medidas de 120*180. Nos encanta su estampado geométrico en color blanco y negro que aporta mucha elegancia a cualquier terraza o espacio exterior. Esta opción es ideal para acompañar a una zona de estar.

Alfombra de exterior Morum de Ikea

Tiene unas medidas de 200*300 y la puedes comprar en color gris, beige, rojo óxido y azul claro. Está fabricada en polipropileno.

Alfombra de exterior modelo Amazonie de Maison du Monde

Tiene unas medidas de 160*230. Nos encanta su estampado tropical. Esta alfombra cuenta con el certificado Oeko-Tex® que garantiza la ausencia de sustancias perjudiciales para la salud y, en concreto, para la piel.

Alfombra de exterior con cenefa de Leroy Merlin

Tiene unas medidas de 220*300 y la puedes comprar en varias combinaciones de colores en grises, marrones y beige. Está fabricada en pvc. Cuesta 599 €. Esta opción es ideal si lo que buscas en enmarcar un área gracias a su cenefa exterior.

Alfombra de exterior Shade de Nani Marquina

Tiene unas medidas de 220*300 y la puedes comprar en Domestico shop, hay varias combinaciones de colores en dos degradados, uno vertical y otro horizontal en el mismo plano, utilizando 6 tonalidades como transición. Está fabricada en PET reciclado. Todo lo que hace esta marca nos encanta y el precio está justificado al estar hecha a mano, pero si lo que buscas es ajustar tu presupuesto será mejor que busques otro modelo.

La gran mayoría de las alfombras de exterior están fabricadas en pvc o en polipropileno, un material fuerte y resistente por lo que será ideal para el uso diario. Este material es además muy fácil de limpiar.

Te recomendamos comprar una alfombra de buena calidad, sabemos que hay opciones muy baratas… pero te desaconsejamos comprar una demasiado económica porque al final duran menos y resultan demasiado “plasticosas”. Lo ideal es buscar una alfombra de exterior intermedia que te permita decorar la terraza sin tener que estar todo el día pendiente del mantenimiento de la alfombra o de levantarla cuando llueve.

Una alfombra bonita que de un toque especial para disfrutar de la terraza sin renunciar a tu tiempo libre.