Consejos sobre plantas

Consejos para decorar con plantas, cuentas de instagram de las que sí te puedes fiar

Si buscas ideas y consejos para decorar tu terraza con plantas, seguro que en más de una ocasión has pasado horas leyendo consejos que al principio, en titulares parecían mágicos.

▪️ Al mismo tiempo, has revisado con mucha atención “listados de plantas especiales para…” ó “las mejores aromáticas para plantar en tu cocina…” Y al final, no lo tienes tan claro como te prometían los titulares.

▪️ Siempre es lo mismo. Al principio todos estos artículos con consejos sobre plantas parecen muy útiles. Pero al leerlos la cosa cambia.

👉¿Sabías que casi todos los artículos de este tipo mezclan plantas de interior con plantas de exterior?

👉 ¿Sabías que también mezclan plantas de sol con especies de sombra sin mencionarlo?

O incluso peor… plantas resistentes a heladas con plantas de climas suaves.

.

Y este es uno de los motivos por los que mucha gente intenta hacer crecer bouganvillas en Madrid o aromáticas dentro de la cocina. 

Menudos consejos 🤦‍♂️

Y lo peor no es que las plantas se mueran.

Lo peor es que vas perdiendo otro poco de ilusión y con el tiempo, acabas aceptando esa terraza a medio hacer. Ese jardín con pinta de vacío ya no te parece tan mal, porque piensas que es muy difícil, que no vales para las plantas o que no tienes mano.

.

Artículos con consejos para decorar con plantas

Por eso compartimos contigo este listado de cuentas de enamorados de las plantas y estos enlaces con los artículos más leídos en las últimas semanas en el blog, en el que también incluimos un listado de plantas, pero este sí que sirve (viene incluso con guía de consejos de compra descargable) (+)

Es una selección con las consultas más frecuentes, que seguramente te resulte útil, en este apasionante camino de decorar con plantas la terraza

 

Nos apasionan el diseño exterior y las plantas

Si es la primera vez que nos lees, bienvenido y gracias por prestarnos este minuto de atención. En estas páginas encontrarás a dos convencidos del poder que tienen el diseño y las plantas para mejorar nuestro día a día.

Disfrutamos compartiendo, así que si te quedas por aquí encontrarás:

▪️Contenido y consejos con un enfoque útil y práctico alrededor de las plantas, la jardinería y la decoración exterior.

▪️Herramientas mentales y alguna tecnológica para que te pongas manos a la obra y mejores esa terraza o pequeño jardín. Se acabaron las excusas.

▪️Ofertas y soluciones, que creemos puedan interesarte para mejorar esos ratos que pasas en tu querida terraza o jardín.

¿Qué me dices, te interesa?

.

Las 5 mejores cuentas en Instagram con consejos para decorar con plantas

En todo este mar de artículos, consejos y contenidos te vamos a mostrar los que a nosotros nos gustan.

Las cuentas de Instagram que nosotros seguimos cada día y que no pretenden más que compartir buen conocimiento y consejos alrededor de las plantas, la jardinería y el diseño exterior.

◾ Detrás de cada web y cada cuenta encontrarás apasionados de la jardinería, enamorados del diseño y locos amantes de las plantas que comparten buenos consejos.

◾También descubrirás viveros cuyo objetivo no es otro que compartir su amor y buen hacer por las plantas y tu bienestar. Esa es la razón que los mueve a muchos a publicar y publicar.

No se trata sólo de vender, sino de disfrutar compartiendo una pasión. Y a muchos se les nota de lejos esa pasión. Por eso nos fiamos de sus consejos 💚

.

Te vamos a mostrar una instantánea real de lo que ahora mismo se carga en nuestras pantallas móviles.

Quizá olvidamos alguna cuenta. Alguna que dejamos en el tintero, pero ya sabes que no hay problema por ampliar la lista, mejorarla y actualizarla.

Así que, si ya eres lector y quieres ayudarnos, nos encantará.

👉 Déjanos un comentario abajo en el post, instagram, facebook o donde veas este artículo.

Sinceramente te lo agradeceremos y nos encantará descubrir nuevas cuentas y sobre todo, gente interesante que dispara a la red buenos consejos sobre plantas 🙂

Si este no es tu caso, coge papel y boli, o directamente dale a seguir a estas cuentas… no te vas a arrepentir, créenos.

Vamos a ver esas cuentas alrededor de las plantas que publican con mucho, mucho mimo.

¿Te apetece?

.

Los Peñotes

“Más que plantas”, con este lema sencillo, corto y directo definen su perfil en Instagram y no podemos estar más que de acuerdo

Los Peñotes es un renovado vivero madrileño en el que, además de un espacio mimado al milímetro encontrarás siempre todo dispuesto con altas dosis de buen gusto. Una selección exquisita tanto de decoración para terrazas y jardines como de plantas arbustivas y pequeño arbolado.

Su cuenta @LosPeñotes es capaz de trasladar este ambiente a la red, compartiendo desde consejos para decorar con plantas hasta sus selecciones de plantas arbustivas siempre muy bien dirigidas. También encontrarás elementos de iluminación, vajillas y cualquier cosa para crear ambientes de fiesta o reunión en tu terraza.

¿No les conocías?

✅ ir directo a @lospenotes

.

Desert City

“Somos xerojardinería”. Más que un vivero especializado en cactus y plantas suculentas, Desert City se trata de un verdadero centro de difusión del conocimiento y el amor a las plantas, centrados en la olvidada familia de las cactáceas.

Si no te suena el término, la xerojardinería es una estrategia de diseño de jardines y terrazas donde uno de los objetivos principales es el bajo consumo de agua, y por eso las plantas de este tipo de diseños, serán plantas que “beban poco”.

Desde su cuenta @DesertCity comparten siempre conocimiento muy bien explicado al no iniciado y el transcurrir del tiempo sobre su jardín experimental que si todavía no has visitado, os recomendamos mucho que lo hagáis. Merece la pena la visita madrileña.

Tienen visitas guiadas a su jardín que son toda una delicia.

 ir directo a @desertcityoficial

.Viveros Peña

“Plantas, jardín y decoración”. Otro vivero de la capital, uno de los de más solera y en el que siempre encontramos una calidad de planta superior, con una cuidada selección y una disposición perfecta.

En su cuenta @ViverosPeña con información más centrada en las plantas y sus cuidados, encontrarás buenos consejos sobre arbustos, vivaces y arbolado. Valoramos mucho que sin descanso, siempre utilizan los dos nombres de las plantas: popular y científico.

De esta manera sabremos exactamente a qué planta nos referimos (gracias ;-P)

 ir directo a @viveros.pena

.

Planthae

“Gabinete botánico en el centro de Madrid” una auténtico tesoro en el medio de la ciudad, un espacio selecto en el que encontrarás herbarios, libros de botánica y paisajismo, maceteros de orígenes diversos. Todos acompañado de plantas, que en este caso son de interior, una estudiada selección de especies para el interior de nuestras casas.

Si visitas su cuenta @Planthae encontrarás un montón de información y consejos sobre especies de interior y sus cuidados, una selección de maceteros y elementos de decoración realmente atractivos junto a sus consejos y publicaciones de talleres y formaciones sobre el cuidado de plantas.

Planthae es un “rara avis” botánico en el centro de la ciudad que respira amor por las plantas y sus cuidados.

 ir directo a @planthae

.

LaHabitaciónVerde

Como no, nosotros también somos una parte de este maremagnum botánico en la red, y nos encanta. Compartimos con vosotros nuestras plantas favoritas, las más fotogénicas o las que han demostrado ser las más resistentes a clientes muy, muy ocupados.

Mostramos paso a paso nuestros proyectos y decoraciones de terrazas y jardines además de tips y consejos útiles sobre cómo elegir plantas para tu terraza o tu pequeño jardín.

Porque, en una gran ciudad, quien tiene una terraza tiene un tesoro, ¿y tú? ¿Lo cuidas como tal?

 ir directo a @lahabitacionverdepaisajismo

.

Recomendación final

Estas son las cuentas que nosotros seguimos y que nos encantan. Las compartimos contigo para ayudarte en este gran lío de contenidos alrededor de las plantas y la jardinería que hay en la red.

Porque no todos son buenos consejos para decorar con plantas.

Así que ya sabes. No hagas mucho caso a artículos sobre jardinería y plantas de periódicos, revistas del corazón o prensa generalista, suelen estar escritos demasiado rápido.

A no ser que estén firmados por un paisajista. ;-P

Esperamos que disfrutes con estas cuentas en tu feed, a nosotros sus publicaciones y consejos nos alegran el día!

Saludos desde el estudio, siempre en verde 💚

Andrea y Javier

lahabitacionverde.es