Ideas para decorar una terraza o un ático

Decora con macetas, plantas y complementos para conseguir un efecto profesional

«Menos es más» decía el arquitecto alemán Mies Van der Rohe. Esta frase, especialmente utilizada por los adeptos al minimalismo, ha sido sacada de contexto y llevada al extremo. Espacios vacíos, sin elementos de decoración y un poco fríos. ¿Te suena? Y es que decorar una terraza o un ático con elementos que den sabor y color es fundamental para conseguir espacios llenos de vida.

Ni mucho menos queremos corregir al maestro pero en lo que a decoración del hogar se refiere «Más no (siempre) es mejor».

Si te apetece puedes ver algunas nuestras terrazas aquí, seguro que te dan alguna idea.

¿Cómo decoro mi terraza o ático?

Antes de darte las claves nos gustaría comentarte algo fundamental: no te vuelvas loco.

Muchas veces confundimos decorar con llenar de cosas nuestras terrazas o áticos. Y es que el miedo al vacío nos precipita y en vez de decorar nuestra terraza la abarrotamos. Para acertar hay que elegir con cuidado los elementos con los que dar ese toque especial, consiguiendo el efecto deseado sin pasarnos.

Las terrazas y los jardines en áticos son espacios muy cotizados, es por eso que los afortunados propietarios rápidamente se dedican en cuerpo y alma a decorar y llenar con plantas, macetas, mobiliario y accesorios de jardín.

Al final lo que conseguimos es un amasijo sin gracia. Con macetas y plantas, pero con poco encanto. Aunque por supuesto hay excepciones y en ocasiones se consiguen espacios estupendos.

Claves para decorar tu terraza o ático con estilo

Os queremos comentar algunas claves para que la decoración os quede genial.

Prioriza la calidad

Escoge materiales de calidad y preferiblemente de materiales naturales, son la base para tener una paleta de color en la que ir añadiendo complementos.

Pon alegría y color

Añade un poco de color y humor con complementos divertidos y originales para darle un toque de frescura a tu decoración.

Utiliza una paleta de colores limitada.

Combinar un número reducido de colores te ayudará a tener una decoración armónica. También puedes tomar una gama de tonos e ir añadiendo toques de color con contraste para acentuar diferentes puntos y que sirvan de llamada de atención, es un truco que siempre funciona.

Crea ambientes

Organiza el espacio y crea distintos ambientes con grupos de macetas y plantas, mobiliario y otros detalles. Los grupos de macetas, los adornos y las velas con su iluminación suave son  grandes aliados para conseguir un espacio mágico.

Compra complementos para aumentar la comodidad

Decídete por complementos y un menaje especial para exteriores, que sea cómodo y práctico para organizar fiestas y barbacoas.

Pásalo bien y disfruta decorando

Sobre todo diviértete decorando porque se trata de disfrutar de largas jornadas en la terraza y el jardín, pasar el rato con amigos, relajarse y soñar despiertos.

Hay muchas ideas para decorar tu terraza o ático. Nuestra recomendación es que vayas adquiriendo poco a poco aquellos objetos y detalles que sientes que van contigo.

La oferta es amplia y variada, y podemos además acceder a comprar muchos de los complementos que os enseñamos en esta entrada en sitios online con apartados especiales para decoración del hogar. La clave es elegir una serie de complementos que combinen con la decoración y estilo del espacio e ir incorporando poco a poco detalles que den color y contraste.

El objetivo principal es personalizar nuestro hogar y conseguir que nuestra casa sea nuestro paraíso.