7 Plantas para cocinar que puedes tener en tu jardín

Aromáticas fáciles de cuidar y muy decorativas para el jardín y la terraza

Una de las mejores cosas de tener un jardín o una terraza es que te puedes permitir el lujo de tener plantas aromáticas frescas y a mano para usar a la hora de cocinar. Muchas de las personas que nos contactan quieren un huerto, y la verdad es que no nos extraña ya que el sabor y la alegría que produce comerte tu propia cosecha da mucha satisfacción y es un gran aliciente para comprometer a niños y adultos en el cuidado del jardín. Un huerto también tiene algunos inconvenientes ya que requiere de espacio y de bastantes horas solares para crecer adecuadamente.

Flor del cebollino

Flor del cebollino

Hoy os vamos a recomendar algunas plantas que puedes disfrutar en tu jardín o en tu terraza con mucha facilidad y que pueden pasar a formar parte del menú cuando te apetezca. Y si bien un huerto necesita bastante sol y espacio para dar frutos, tener algunas de estas plantas requiere muy poquito ya que puedes tenerlas en una maceta en tu terraza o en una zona de plantación del jardín.

  • Mentha, sin duda es una de las plantas más fáciles de cultivar ya que cuando se pone un poco fea se puede podar a ras y vuelve a rebrotar con mucha facilidad. Además de decorar y dar sabor a postres puedes añadirla al té, en helados o a un refrescante mojito. Es una planta bonita y que aporta frescor a cualquier jardín.
  • Perejil, un clásico de la cocina de toda la vida. Es muy sencillo cultivarlo y requiere de poco espacio y cuidados. hay variedades que puedes probar como el perejil rizado que es muy decorativo. Para salsas y como condimento en guisos, también se puede preparar en infusiones.
  • Eneldo, además de proporcionar sabor a platos, especialmente de pescado, tiene una bonita flor que llena de color el jardín
  • Curri, es una planta de hojas gris y pequeñas flores amarillas, apta para jardines y muy decorativa con su forma redondeada.
  • Romero, esta aromática además de dar sabor a guisos de carnes es una planta con unas preciosas flores que también son comestibles y que se usan mucho en los platos de alta cocina.
  • Laurel, un básico imprescindible en guisos y para cocinar mariscos. Sus hojas se consumen una vez secas y son muy aromáticas. En el jardín crea unas masas arbustivas de un verde oscuro muy elegante.
  • Cilantro, su fuerte sabor hace que sea una de las plantas aromáticas más utilizada en todo el mundo. Especialmente de moda gracias al ceviche, esta planta muy parecida en su aspecto al perejil se ha convertido en un imprescindible en los huertos españoles.