Fuente de diseño para jardín en MadridIdeas con madera para jardines y terrazas

Decora tu exterior con la calidez de la madera de exterior

Después de un tiempo diseñando, reformando terrazas y haciendo jardines en La Habitación Verde Paisajismo hemos recopilado una buena selección de imágenes de nuestros proyectos y obras. Todas estas fotos de proyectos, jardines y terrazas detalles además de servirnos como imágenes de archivo para ver los resultados de cada uno de los proyectos, las utilizamos para mostraros diferentes ejemplos, en este caso os enseñamos algunas ideas para todos lo que estáis pensando en instalar madera de exterior en vuestro jardín o terraza. Porque antes de empezar a pensar en el presupuesto o en el instalador más adecuado es fundamental saber cómo nos gustaría que quedara nuestro jardín o terraza. Así que si aún no te has pasado por nuestro pinterest o si aún no eres seguidor de nuestra cuenta en instagram te invitamos a hacer click y echar un vistazo.

Lo mejor de ver imágenes y fotos de jardines y terrazas es que muchas veces nos sirven de inspiración para tener nuevas ideas de decoración para jardines y terrazas de áticos, y por supuesto para ilustrar con ejemplos reales propuestas que realizamos para nuevos proyectos de jardines, y es que es genial poder enseñar a nuestros clientes las posibilidades que existen dentro del diseño de jardín y que es difícil imaginar sin un poco de ayuda.

Ideas con madera exterior para jardines en terrazas y aticos

   Diferentes ejemplos de diseño con madera de ipe

Y es que cuando pensamos en la obra y el diseño de nuestro jardín o terraza la pregunta fundamental es ¿merece la pena contratar a un profesional para que nos asesore? Bueno, hay muchas formas de contestar a esta pregunta, y la respuesta es depende. Sí, depende de cómo quieras que sea el resultado. La clave es analizar cuál es la relación entre lo que te cuesta la ayuda profesional comparado con lo que vas a invertir en la instalación, si estás pensando en una reforma integral o ambiciosa y quieres un resultado cuidado al máximo la respuesta será sí, es realmente rentable que alguien te asesore y además es básico para que no te pase como a muchos de nuestros clientes, y es que nos buscan arrepentidos porque cuando ya tienen terminado el jardín y no queda como pensaban. Pero no siempre es imprescindible contar con un paisajista, pero incluso en esos casos en los que puede que no te haga falta lo que si vas a necesitar son ideas, sí, buenas ideas para poder empezar.

¿Quieres instalar madera de exterior en tu jardín o terraza?

Sí, y es lógico porque es un material que funciona muy bien en exterior y que queda precioso. La madera es un material especialmente versátil para decorar jardines para terrazas, áticos y para proyectos de jardines, resistente a las exigentes condiciones de la intemperie, aunque algunas requieren un mantenimiento para mantenerse igual de bonitas que el primer día.

En este artículo os vamos a enseñar diferentes ejemplos para que podáis tomar ideas para poner madera en vuestros jardines.

Ideas con madera exterior para jardines en terrazas y aticos

La madera combina con muchos tipos de decoración

Y cuando hablamos de madera hay miles de posibilidades, algunas con un carácter muy contemporáneo y moderno como las maderas tipo composite o tecnológicaso los tonos cálidos de la madera natural como el IPE… ¡hay muchísimas opciones!

tipos de madera de exterior

Opciones de madera apta para exterior

Además de crear suelos de madera podemos utilizar este material de formas innovadoras, en La Habitación Verde recurrimos a la colocación en continuidad de las lamas cuando queremos integrar macetas y en jardines en los que buscamos la uniformidad suelo-pared, de esta forma se amplía visualmente el espacio.

El resultado es un tipo de jardín que queda totalmente integrado, en el que las plantaciones cobran un especial protagonismo al no verse las macetas individuales, una continuidad de materiales y texturas que además es muy fácil de mantener.

Ideas con madera exterior para jardines en terrazas y aticos

Detalles de jardineras hechas con madera

Tanto para instalar suelos de madera en jardines, porches o terrazas, o para crear nuevas zonas estanciales, solarium de piscinas, comedores exteriores… o para cambiar el pavimento en terrazas y jardines en áticos y conseguir una nueva vida para nuestro jardín.

Una de las grandes ventajas es que los pavimentos de madera se colocan sobre rastreles que absorven las incómodas pendientes, necesarias para evacuar el agua de lluvia, de esta forma conseguimos un suelo totalmente horizontal y evitamos que las mesas y sillas tengan cojeras… qué resulta de lo más desagradable!!!! Así que si estás pensando en reformar tu jardín no lo dudes y pregúntanos, somos especialistas 🙂

Ideas con madera exterior para jardines en terrazas y aticos

«El objetivo es disfrutar de tu jardín»