Estudios de paisajismo I
Buscando inspiración en los proyectos de Charlotte Rowe
En todos los trabajos y diseños de paisajismo que realizamos, hay siempre una parte muy importante que es la propositiva, normalmente después de analizar el espacio sobre el que tenemos que trabajar y sus condiciones especiales empezamos la búsqueda de ideas y es que como os podréis imaginar no hay dos proyectos iguales.
En esta fase, además de dibujar mucho y buscar mil soluciones se buscan imágenes y referencias del trabajo de otros estudios de paisajismo y diseñadores que antes que nosotros se han enfrentado a un problema parecido.
Los casos en los que trabajamos a diario en el estudio podrían ser por ejemplo; crear un punto de atención en el jardín de acceso a un edificio de oficinas, regularizar un jardín de forma triangular imposible de amueblar, el diseño de plantación de un jardín vertical, ampliar la sensación espacial de un jardín trasero mínimo ó disimular las vistas molestas de una terraza de una vivienda en el centro de la ciudad.
Muchos son los sitios de inspiración y los profesionales del mundo del paisajismo y del diseño del jardín a los que visitamos en publicaciones e internet de forma constante, tanto para estar al día como para ver ideas y soluciones constructivas que podamos aplicar en nuestros proyectos. Nos interesa mucho el trabajo en cuanto a organización espacial de los jardines de viviendas unifamiliares del paisajista español Fernando Caruncho, la simplicidad compositiva de la paisajista americana Andrea Cochran o la exuberancia “controlada” de plantaciones del diseñador Dan Pearson.
A continuación os vamos a mostrar el trabajo de un estudio muy especial de diseño de jardines y terrazas inglés, que nos llama la atención por la rotundidad de sus organizaciones espaciales y por el control y rigor de la ejecución en el diseño en detalle, se trata de la paisajista británica Charlotte Rowe.
Es evidente que los trabajos y diseños de patios, jardines y terrazas realizadas por el estudio de Rowe son en su mayoría en tierras británicas, y por tanto su clima y forma de entender el jardín difiere mucho del nuestro. Así que hay que tener mucho cuidado al importar ciertos elementos e ideas, pero estamos hablando de inspiración.
A nosotros nos fascina, ¿qué os parece?
Deja tu comentario