Manifiesto «Fresh Gardening» para terrazas y jardines

Con el próximo año puesto en el punto de mira, repasamos todo lo pasado desde nuestra mesa del estudio. Recordamos como hemos trabajado el diseño de terrazas  y jardines, y su resultado, (el antes y después que tanto sorprende)

Definitivamente, este ha sido un gran año.

Por eso hoy, aún más creemos en el manifiesto de diseño de terrazas y jardines que redactamos hace tiempo.  Creo que vamos a comenzar este año  2012 con mucha más ilusión y con el mismo objetivo.

“Ayudar a nuestros clientes a conseguir esos espacios exteriores apetecibles, bonitos y cómodos donde disfrutar del día a día”

Eso sí, siempre acompañados de plantas 😉

Tenemos un objetivo

Disfrutar del aire libre sin salir de tu casa, hace que cambie el día a día y tus rutinas. Por eso damos tanto valor a estos espacios exteriores. Y es que, en una gran ciudad quien tiene una terraza o un pequeño jardín tiene un tesoro.

Nuestro trabajo no es otro que dar forma a estos espacios, el diseño de terrazas y jardines.

Pero no sirve cualquier forma, no creas. Cuando nos ponemos manos a la obra, lo que buscamos es que tu terraza o jardín deje de ser un espacio vacío o con aspecto incompleto para convertirse en esa nueva habitación verde.

Pero esta habitación que buscamos solo funcionará si se ajusta a tus gustos y a tu ritmo de vida. Debe ser algo cómodo, bonito y funcional.

En el estudio hacemos proyectos de paisajismo, diseñamos jardines y también decoramos terrazas y áticos.

Para que disfrutes de todo esto sin sufrirlo, planificamos las obras minuciosamente y realizamos todo tipo de elementos de exterior para terrazas y jardines: diseñamos terrazas y sus zonas de estar, nuevos pavimentos, pérgolas, fuentes o piscinas para el jardín.

En definitiva somos paisajistas.

Seguro te preguntarás si tienes que ser una estrella del rock o un astro del futbol para contratarnos. «El diseño de terrazas y jardines debe ser inaccesible»… pensarás.

No, por favor.

No nos veas como un estudio de paisajismo elitista enfocados  a grandes jardines y mansiones, porque nuestra filosofía es Fresh Gardening!!!

Nuestro manifiesto de diseño

Desde La Habitación Verde queremos poneros fácil conseguir que vuestra terraza o jardín sea un lugar especial y útil.

Por eso tenemos muy claro y sabemos que son importantes estos 3 principios básicos:

#Principio 1

Encargar el diseño de tu terraza o jardín debe ser fácil, cómodo y económico

Creemos que es importante invertir en el diseño previo para no dejarte llevar por caprichos instantáneos. El diseño previo es la herramienta más eficaz para anticiparnos y ver cómo quedará tu jardín o terraza… pero siempre con cabeza.

No es necesario contratar un proyecto completo con planos, detalles y listados cuando lo que necesitas es conocer qué se puede hacer y tener una valoración económica aproximada, ¿no crees?

Contrata sólo lo que necesitas

#Principio 2

El diseño de tu terraza o jardín debe estar totalmente adaptado a ti

Ya es demasiado atareado nuestro día a día como para ponernos piedras en el camino. Creemos que tanto una terraza como un jardín tiene que ser práctico y muy útil sin renunciar a que esté bonito todo el año.

    • No se trata de comprar plantas de temporada año tras año para tener flores, sino utilizar plantas que florecen cada temporada.
    • No buscamos fotos de revista de espacios de diseño perfectos y súper colocados, que da miedo utilizar. No es nuestro estilo.
    • Usamos siempre mucha variedad de especies para evitar que o “todo luzca estupendo” o “todo luzca triste y mustio”

Nuestra manera de diseñar tu espacio y componer las plantaciones es consecuencia directa de vuestro ritmo y velocidad de día a día.

 

#Principio 3

El diseño de tu terraza o jardín debe estar hecho por profesionales que piensen en ti. Sin estridencias y huyendo del «ego del creador».

Para nosotros este es quizá uno de los principios más importantes de nuestro manifiesto.

Porque además de una gran oportunidad, una terraza o jardín es un espacio. Y eso significa que dentro de él encontrarás estancias, recorridos, accesos y vistas.

Es importante que todo esté bien resuelto, porque ¿cuántas veces has visto algo supuestamente “de diseño” que no funciona?

Y el resultado de un espacio “de diseño” es que tienes un jardín con el que no te identificas. Aunque el diseñador esté encantado de haber colocado algo a la última.

Porque para tener una terraza o jardín que realmente se use y se disfrute hay que acondicionarlo de manera integral.

Muchas veces pensamos que con tener un poquito de césped o unas cuantas plantas en nuestro jardín es suficiente. Pero si decoramos con mimo el interior de nuestras casas, ¿por que no pensar en la distribución y la decoración de nuestra terraza o jardín?

No pocos son los clientes que nos dicen que se cambiaron de casa y que hicieron ese gran esfuerzo porque soñaban con la idea de tener una  terraza o un pequeño jardín en su hogar, ¿entonces?

¿No crees que sea una de las zonas más importantes de tu casa?

Un jardín o un espacio exterior ya sea terraza, ático, patio o azotea de nuestra vivienda puede ser un espacio único y muy aprovechado si realizamos un diseño que nos permita sacarle el máximo partido.

Recuerda nuestro manifiesto:

manifiesto diseño jardines paisajismo fresh gardening

Algunos ejemplos de diseño de terrazas y jardines

Como te decíamos, este año ha sido especialmente bueno porque a través del diseño hemos conseguido ayudar a más clientes a mejorar el día a día en sus casas.

Nos decía Manuel, un cliente, después de terminar la obra de su terraza, que ahora ya tenía sentido el esfuerzo de comprar ese ático en el que vive. Y ahora entendía por qué siendo bastante más pequeño que el piso de abajo que también estaba en venta, había pagado más por él.

Mira algunos ejemplos de obras de terrazas y jardines diseñados por La Habitación Verde, ¿qué te parecen?

Este año, además de ayudar a personas como Manuel, hemos conseguido una gran aceptación de la mejora del contenido de la Propuesta-IDEA, nuestro documento clave de diseño.

Al incorporar dos nuevas secciones hemos conseguido que nuestros clientes entiendan mejor lo que estamos proponiendo en nuestros diseños:

. Sección tipo de decoración/ambiente: la idea de incorporar esta sección es intentar responder mediante imágenes a la pregunta ¿qué aspecto de ambiente buscas? ¿moderno ó clásico?¿moderno ó contemporáneo? ¿mediterráneo?

Con imágenes todo es más fácil.

. Sección referencias visuales: después de unos años de rodaje ya estamos orgullosos de que, prácticamente la totalidad de imágenes que enseñamos para mostrar ejemplos de soluciones parecidas son obras nuestras.

Esto hace todo más fácil y evita errores.

Estamos orgullosos

Ya son muchos los que han probado nuestra forma de trabajar: Ana, Manuel, Jesús & Roser, Laura & Daniel, Lourdes & Fernando, Juan & Patricia, Isabel & Jose,  ó María & César.

Hay diseños de jardines en terrazas, viviendas y áticos realizados por La Habitación Verde en muchos lugares (lo que nos llena de alegría) no sólo en Madrid, donde se encuentra el estudio.

Este año hemos realizado y enviado diseños a Palma de Mallorca, Donostia, Zaragoza, Chipiona, La Coruña o Barcelona entre otros.

Si quieres preguntarnos más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas.

Si quieres ver, un poquito más, aquí tienes nuestra cuenta de Instagram que hacemos con mucho mimo para mostrarte un poco más de esta, nuestra habitación verde.

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, 💚

Andrea y Javier

lahabitacionverde.es

.

.

.

Créditos: Imagen portada por Georgie Cobbs bKjHgo Lbpo (unsplash)